domingo, 7 de octubre de 2012

LOS CELIACOS

Hola a todos soy Jose Luis el padre de Raquel y voy a hablaros un poco sobre los celiacos.
Los celiacos son personas que tienen intolerancia es decir alergia al gluten que es una proteína que se encuentra principalmente en el trigo, avena, cebada y centeno y sus derivados. Lo que les sucede a los celiacos es que se le atrofian las vellosidades intestinales impidiendo que realicen la absorción de los nutrientes (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).
Simplemente siguiendo una dienta esenta de gluten las vellosidades intestinales vuelven a su tamaño normal y desaparecen los síntomas de la enfermedad pudiendo realizar una vida normal como cualquier otra persona. Los celiacos suelen llevar una dieta muy sana puesto que no pueden comer platos preparados ni manipulados ni embasados salvo los especificos para ellos con lo cual pueden comer patatas, legumbres, arroz, verduras carnes y pescados pero siempre hervidos o a la plancha nunca con salsas que sean espesadas con harina de los cereales que contienen gluten hay otros productos que no pueden tomar como pan dulces y bollería salvo que sean específicos para ellos así como las pastes tales como espaguetis fideos... 
Normalmente los productos especiales para celiacos valen 10 veces más que un producto normal. Y aquí os dejo con unas fotos de cosas sin gluten:

                       











Si queréis saber mas consultar las paginas de la asociación de celiacos. 

 Un saludo:  Jose Luis







2 comentarios:

  1. Soy Rocío, la mamá de Mario. Como siempre Puerto sabe cómo enrollarnos a todos con este lío de la informática, eso sí, padres e hijos nos sentimos más implicados en el aprendizaje.
    Deciros que el tema de nutrición me ha parecido muy interesante, y además nos ayuda mucho en casa a los que muy de vez en cuando comemos fruta, verdura, pescados y todas esas cosas con las que a veces protestan nuestros hijos. Creo que al menos han entendido lo importante que es comer sano para su salud y su crecimiento y por qué los papis en casa ponemos tanto empeño. Ahora cuando comemos intentamos descubrir con ellos si nuestra dieta es saludable o no y mejorarla cada día. Un saludo blogueros.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis, me ha parecido muy interesante tu post ,especialmente para quienes vivimos ajenos a esta realidad . Sí Sabía por personas cercanas que son celiacas que los productos son más caros. Saludos, carmen

    ResponderEliminar